31/10/2018
Convocatoria internacional para proyectos innovadores en tecnologías avanzadas de imagen y sensores
Proyecto europeo ATTRACT

El proyecto europeo ATTRACT (https://attract-eu.com/), financiado por H2020 y en el que participan como socios un número importante de infraestructuras de investigación europeas (CERN, EMBL, ESO, ILL, ESRF), ha lanzado una Call for Proposals en la que convoca a investigadores, emprendedores y empresas para que presenten proyectos innovadores en tecnologías avanzadas de imagen y sensores. La convocatoria abrió el 1 de agosto de 2018 y cierra el 31 de octubre, 23:59 h CET. En total la convocatoria cuenta con 17 millones de euros, y el objetivo es poder apoyar 170 innovadores conceptos en el ámbito de las tecnologías de detección e imágenes en toda Europa, con 100.000 euros para cada uno.

Este proyecto persigue crear un ecosistema de innovación colaborativa entre la investigación fundamental y la industria para desarrollar tecnologías innovadoras de detección e imágen para usos científicos y comerciales. Las aplicaciones comerciales podrían ser muy variadas, desde manufactura avanzada hasta salud y biotecnología, pasando por tecnologías limpias, TICs o microelectrónica.

Existe la posibilidad de presentar un proyecto en consorcio con alguna de las Grandes Instalaciones. Por ejemplo, para proyectos dirigidos al área de astronomía, ESO está abierto a colaborar en los proyectos con los solicitantes sin consumir fondos del mismo. Para más información en esta línea contactar con Mark Casali (mcasali@eso.org), responsable de desarrollo tecnológico en ESO.