05/09/2018Expertos de la US organizan un seminario internacional para abordar los últimos avances en conocimiento del paisaje y patrimonio rural en al-Andalus
Seminario Científico Internacional_Octubre 2018

El Grupo de Investigación Healthy Architecture & City de la Universidad de Sevilla organiza un Seminario Científico Internacional sobre 'Patrimonio Rural/Defensivo de Al-Andalus. La construcción de un paisaje'. Este encuentro se celebra del 22 al 25 de octubre en el Campus Antonio Machado (Baeza, Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía y abordará los últimos avances en conocimiento del paisaje y patrimonio rural en al-Andalus durante los siglos XI y XII.

El principal objetivo será la puesta en común de los hallazgos e investigaciones que sobre esta temática de arquitectura medieval en al-Andalus están desarrollando diferentes Grupos de Investigación nacionales e internacionales desde un punto de vista interdisciplinar con la meta de conocer, proyectar y conservar adecuadamente este particular patrimonio heredado y muy poco conocido. En este sentido, este Seminario aportará marcos conceptuales, herramientas de utilidad práctica y recursos para intercambiar experiencias y adentrarse en el estudio profundo de la temática.

Dirigido a jóvenes investigadores, estudiantes de posgrado, doctorandos de Arquitectura, Ingeniería de la Edificación, Humanidades, Arqueología, Historia del Arte, entre otros.

Los interesados podrán aportar comunicaciones, de una extensión máxima de 3000 palabras y 4/5 imágenes, que serán incorporadas, tras pasar un proceso de revisión, en la publicación prevista. Envío antes del 5 de octubre a patrimonioypaisaje2018@gmail.com

La fecha límite de inscripción es el 19 de octubre.

DÍPTICO SEMINARIO.pdf

EXPOSICIÓN EN EL PABELLÓN DE BRASIL

Paralelamente a esta actividad, el grupo de investigación dirigido por el profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de la Universidad de Sevilla Santiago Quesada-García, organiza la Exposición ' La arquitectura de la defensa como articulación del territorio y elaboración del paisaje. Las torres almohades de la Sierra de Segura' en el Pabellón de Brasil.

Esta muestra se podrá visitar del 8 al 18 de octubre y presenta los resultados del #ProyectoSegura. El horario es de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas con entrada libre.

DÍPTICO EXPOSICIÓN.pdf