17/09/2018Abierto el plazo para participar en el concurso "BioLifeCity" sobre biodiversidad urbana en el entorno de la ciudad de Sevilla
BioLifeCity: naturaleza en el medio urbano

Cuando se habla de biodiversidad se suele hacer referencia a entornos naturales. Sin embargo a lo largo del desarrollo del medio rural y urbano, algunas especies se han adaptado a vivir dentro de esos nuevos ambientes. De esta forma, por ejemplo, las ciudades se han convertido en el hogar de un nutrido grupo de aves. Aunque la riqueza de especies no sea comparable a las de un Parque Natural, el fenómeno ya ha sido objeto de estudio por la comunidad científica. Además podemos esperar un incremento de la riqueza conforme los modelos de urbanismo verde y sostenible vayan siendo asimilados por las ciudades.

BioLifeCity es un proyecto que nace para poner en valor la biodiversidad urbana en Sevilla, visibilizando la dimensión ambiental y científica propia de la ciudad. Sus objetivos son:

• Puesta en valor del patrimonio natural de la ciudad de Sevilla.
  • Promover la conservación de la biodiversidad urbana en la ciudad de Sevilla.
  • Fomento del turismo científico y natural en la ciudad, potenciando la biodiversidad como recurso.
  • Unificación de iniciativas y puesta en valor de las sinergias entre entidades con un mismo fin.
  • Aumentar la concienciación social sobre la biodiversidad y la naturaleza urbana mediante una campaña de concienciación y sensibilización.
  • Fomentar el estudio, uso y gestión sostenible de la biodiversidad de la ciudad.

Las actividades de BioLifeCity están financiada por el VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla.

El proyecto cuenta con dos actividades principales:

• Concurso fotográfico

Plazo de participación abierto hasta el 30 de noviembre de 2018. Conoce las bases del concurso aquí.

• Charlas:

– Inauguración del proyecto, Enrique Figueroa, día 10 de octubre a las 13:00 horas.

– Charla “Especies invasoras en de la ciudad”, Álvaro Bayón, día 24 de octubre a las 19:00 horas.

– Charla “Artrópodos en la ciudad”, Álvaro Pérez, día 7 de noviembre a las 13:00 horas.

– Charla “Espacios verdes de la ciudad”, Sara Muñoz, día 21 de noviembre a las 13:00 horas.

– Mesa redonda e inauguración de la exposición fotográfica, día 12 de diciembre a las 18:00 horas.

Todas las charlas se realizarán en la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla en el salón de grados del edificio rojo.