15/10/2018
El creador de la Teoría de Información Integrada sobre la consciencia humana, el profesor Giulio Tononi, visita la Universidad de Sevilla
Conferencia del profesor Giulio Tononi en el IMUS

El profesor Giulio Tononi , director del Center for Sleep and Consciousness de la Universidad de Wisconsin (Madison, EEUU), y creador de la Teoría de Información Integrada (IIT) sobre la consciencia humana, ofrecerá un conferencia el 15 de octubre a las 12.30 horas en el Salón de Actos del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS), ubicado en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) Celestino Mutis.

Su trabajo, en plena consolidación y desarrollo científico, ha sido descrito como "la única teoría fundamental realmente prometedora sobre la conciencia", según Christof Koch (https://es.wikipedia.org/wiki/Christof_Koch).

Invitado por el Dpto. de Ecuaciones Diferenciales y Análisis Numérico de la Universidad de Sevilla (profesores A. Suárez y José A. Langa), la estancia del Prof. Tononi, en visita a diferentes centros de investigación europeos, supone todo un acontecimiento. Permitirá el desarrollo de los trabajos en Neurociencia Teórica en el campo de la consciencia que se están realizando desde el área matemática de los Sistemas Dinámicos desde el Dpto. EDAN.

El Prof. Tononi es un gran divulgador científico sobre este tema tan "en la frontera de la ciencia", sobre preguntas fundamentales en ciencia. Su trabajo, verdaderamente interdisciplinar, reúne a excelentes investigadores a plano internacional del campo de la Neurociencia, la Medicina, la Filosofía, La Psicología, la Biología, la Física o la Matemática.

Esta visita ha contado con la financiación de la acción I.1. Ayudas a Departamentos para gastos de funcionamiento de grupos de investigación del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla.

Más información.