08/10/2018Vanesa Guerrero, doctora en Matemáticas por la US, recibe el premio a jóvenes investigadores Vicent Caselles que otorgan la Fundación BBVA y la RSME
El presidente de BBVA y de la Fundación BBVA le entregan el diploma a la investigadora Vanesa Guerrero

Vanesa Guerrero Lozano, investigadora colaboradora del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS), doctora en Matemáticas por la US, y actualmente profesora visitante en la Universidad Carlos III de Madrid, recibió el pasado 4 de octubre el premio Vicent Caselles a jóvenes investigadores que otorgan la Fundación BBVA y la Real Sociedad de Matemáticas Española (RSME).

Las líneas de estudio de esta investigadora se centran en desarrollar técnicas basadas en la combinación del Análisis Estadístico de Datos y la Optimización Matemática para mejorar la interpretabilidad de bases de datos con estructuras complejas.

En 2018 ha publicado el artículo Visualizing data as objects by DC (difference of convex) optimization en la prestigiosa revista del área Mathematical Programming en coautoría con sus directores de tesis Emilio Carrizosa, de la Universidad de Sevilla, y Dolores Romero Morales, de la Copenhagen Business School.