11/10/2018El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades convoca las Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores (FPI)
Ayudas para contratos predoctorales

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España convoca las Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores (FPI) que tienen como objeto la formación de doctores mediante la financiación de contratos laborales, bajo la modalidad de contrato predoctoral, a fin de que investigadores en formación realicen una tesis doctoral asociada a un proyecto de investigación financiado por las ayudas para proyectos de I+D del Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento en el marco del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia o por las ayudas para proyectos de I+D+I “Retos Investigación” del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, respectivamente, en sus convocatorias 2017, ambas en el marco del Plan Estatal de I+D+I 2013-2016, o a un proyecto de investigación que se desarrolle en un Centro de Excelencia Severo Ochoa o en una Unidad de Excelencia María de Maeztu, financiados por convocatorias del Subprograma Estatal de Fortalecimiento Institucional del Plan Estatal de I+D+I 2013-2016, o en un proyecto de investigación financiado por las ayudas a proyectos de investigación fundamental orientada dentro del Programa Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad (Reto de Seguridad y Calidad Alimentaria, Actividad Agraria Productiva y Sostenible, Sostenibilidad de los Recursos Naturales e Investigación Marina y Marítima), convocatoria 2017, correspondiente al Programa Estatal de Fomento de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de I+D+I 2013-2016.

A su vez, las ayudas tienen por objeto financiar la contratación laboral, durante un periodo de orientación postdoctoral (en adelante POP) de un año de duración, de aquellos doctoran dos que obtengan el título de doctor con antelación al inicio de la última anualidad de la ayuda.

PLAZO   El plazo de presentación finaliza el 29 de octubre a las 15.00 horas.

Más información: https://investigacion.us.es/convocatorias/ver/1185/1