18/10/2018
El investigador del Cabimer, Pablo Huertas Sánchez, ofrece una charla sobre interacción de radiaciones ionizantes con la materia viva
Pablo Huertas en "[No] Todo es Física y Materiales"

Dentro del ciclo de conferencias '[No] Todo es Física y Materiales', el investigador Pablo Huertas ofrece mañana jueves 18 de octubre a las 18.00 horas en la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla, una charla sobre de la interacción de radiaciones ionizantes con la materia viva.

Pablo Huertas Sánchez es Profesor Titular de la Universidad de Sevilla e investigador principal del grupo de investigación "Reparación de cortes de doble cadena en el DNA y patologías" en Cabimer (Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa).

La charla tratará de la descripción de la línea principal de investigación del grupo relacionada con el ADN, la molécula que contiene la información genética, que sufre de manera natural alteraciones derivadas de la acción de factores químicos o físicos. Estas alteraciones provocan cambios en la información que pueden comprometer la viabilidad del organismo. En el laboratorio de este grupo de investigación se trata de entender como los sistemas biológicos reparan esas alteraciones físicas o químicas de la molécula de ADN y restauran la información original.

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Física

Fecha y hora: 18 de octubre a las 18:00 horas

Entrada libre hasta completar aforo.

PROGRAMA DE CONFERENCIAS.pdf