11/12/2018
Jornada Nuevas Tecnologías omicas para el desarrollo de fármacos
Cartel Jornada Tecnologías omicas 2018

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla acogerá el 11 de diciembre un encuentro sobre Nuevas Nuevas Tecnologías omicas para el desarrollo de fármacos.

Los fundamentos para la investigación y desarrollo de nuevos fármacos se han de apoyar sobre todo en la biología molecular, el genoma y proteoma, la biotecnología, la química combinatoria, la bioinformática y la robótica, al margen de la Farmacología y la Clínica.

Las nuevas metodologías ómicas (genómica, proteómica, lipidómica, farmacogenómica, transcriptómica, epigenómica, metabolómica, interactomica, citómica) están revolucionando el mundo de la Farmacología y Terapéutica constituyendo en la actualidad una estrategia multidisciplinar para el desarrollo de mejores fármacos, en una visión más global de la enfermedad y su tratamiento, permitiendo identificar oportunamente a los pacientes con la predisposición genética a una buena respuesta y seguridad así como reducir significativamente costos del proceso experimental preclínico y clínicos.

Esta jornada sobre 'Nuevas Tecnologías ómicas para el desarrollo de Fármacos' está abierta a jóvenes estudiantes de Farmacia, Medicina, Biomedicina, Biología, Biotecnología en adición a los de cualquier otra rama de ciencias afines.

PROGRAMA pdf.