06/11/2018
07/11/2018
El prestigioso arquitecto Benachir Medjdoub participa en un Simposium Internacional en la US
DigiTech AC 2018

El investigador de la Universidad de Nottingham Benachir Medjdoub, participa en el Simposium Internacional en Tecnologías Digitales para Arquitectura y Construcción de la Universidad de Sevilla. Este encuentro se celebra los días 6 y 7 de noviembre en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación (ETSIE).

El Simposium investigará el papel de las tecnologías digitales, incluyendo herramientas de simulación y procesado de imagen avanzado (Modelado de Información en la Construcción aplicados al Patrimonio (HBIM), diseño generativo, termografía infrarroja, escaneado 3D, procesos constructivos, etc.), para respaldar las fases de diseño, construcción y mantenimiento de lo construido de una manera sostenible. También se hablará del empleo de sistemas de información georreferenciada (SIG) en rehabilitación y paisaje. Estas tecnologías han demostrado su efectividad para representar y evaluar el estado, necesidades, retos y oportunidades en el entorno construido. En particular, representan áreas de investigación prioritarias en ambas instituciones: la Universidad de Sevilla (US) y Nottingham Trent University (NTU).

Este Simposio está organizado por School of Architecture, Design and the Built Environment (NTU) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (US). Durante el evento, académicos y estudiantes de postgrado de ambas universidades presentarán su trabajo de investigación y crearán relaciones para futuras colaboraciones en investigación.

Esta actividad está organizada por el Departamento de Expresión Gráfica e Ingeniería en la Edificación de la US con cargo a las Ayudas II.8. Profesores visitantes del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla.

PROGRAMA pdf.