13/11/2018‘Asalto a un banco de semillas’, cambio climático y salud hoy en la Semana de la Ciencia
Taller semillas Herbario

El Servicio General de Investigación de Herbario de la Universidad de Sevilla organiza hoy martes 13 de noviembre, el taller ‘Asalto a un banco de semillas’ y una visita guiada a los laboratorios del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) edificio Celestino Mutis con motivo de la XVIII Semana de la Ciencia de Andalucía.

En la naturaleza, las semillas una vez dispersadas pasan un tiempo en el suelo antes de germinar, formando verdaderos bancos de semillas. Los bancos permanentes de semillas son reservorios de la biodiversidad vegetal de los ecosistemas y permiten la regeneración de las comunidades vegetales en caso de alteraciones en el hábitat de las plantas. En muchas ocasiones los bancos acumulan semillas de numerosos años, por lo que conservan una memoria genética de las poblaciones vegetales. Los bancos de semillas pueden ser especialmente importantes para las especies con poblaciones pequeñas y en peligro de extinción cuya diversidad genética es baja. En este taller se pretende dar a conocer al público en general la existencia e importancia del estudio de los bancos de semillas presentes en la naturaleza y su papel en la conservación.

Actividades programadas para el martes 13 de noviembre:

La  XVIII Semana de la Ciencia de Andalucía, con la mujer en la ciencia y la sostenibilidad como protagonistas de buena parte de las actividades, es una iniciativa organizada en Andalucía por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, y coordinada por la Fundación Descubre a nivel regional. Este evento se celebra hasta el próximo 18 de noviembre y sumará en esta edición 478 actividades en toda Andalucía organizadas por 134 instituciones entre universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, institutos, museos y otros centros de divulgativos de Andalucía. Granada, Sevilla, Jaén y Almería son las provincias que acogen más actividades.

En la Universidad de Sevilla, con un total de 30 actividades, está financiada por el Plan Propio de Investigación y Transferencia y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

PROGRAMA US pdf.

CARTEL US.pdf