26/11/2018Premio a la Publicación Científica del Año 2018 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica
Premios mejor publicación científica del trimestre de la ETSIA

Una vez reunida la Comisión de Evaluación, se ha procedido a valorar los trabajos presentados a la convocatoria del Premio a la Publicación Científica del Mes (Año 2018) de la ETS de Ingeniería Agronómica, merced a una ayuda recibida dentro del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla.

Una vez revisados los trabajos presentados, la Comisión de Evaluación ha resuelto conceder el Premio a la Publicación Científica del Año 2018 a los siguientes trabajos:

1er premio: D. José María Abril Hernández, por el trabajo titulado From floodplain to aquatic sediments: Radiogeochronological fingerprints in a sediment core from the mining impacted Sancho Reservoir (SW Spain), publicado en la revista Science of The Total Environment, vol: 631-632: 866-878.

2o premio: D. Manuel Pérez Ruiz, por el trabajo titulado Agricultural residues are efficient abrasive tools for weed control, publicado en la revista Agronomy for Sustainable Development, vol: 38: 18.

3er premio: D. Manuel Tejada Moral, por el trabajo titulado Effects of foliar fertilization of a biostimulant obtained from chicken feathers on maize yield, publicado en la revista European Journal of Agronomy, vol: 96: 54-59.

El Premio a la Publicación Científica del Mes tiene por objeto dar visibilidad dentro del propio centro a las actividades de investigación de los profesores y doctorandos de la Escuela, tanto para el resto del PDI como para el alumnado, contribuyendo con ello a la difusión de los resultados de investigación, a incentivar la producción científica de calidad y a mostrar la actividad investigadora desarrollada en el centro.

Gracias a una ayuda recibida dentro del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la US, la ETSIA ha habilitado el procedimiento definido en estas bases para que los investigadores con vinculación con la Escuela presenten sus artículos a un Jurado designado por la Dirección del Centro formado con expertos de diferentes áreas de conocimiento. Se seleccionará el artículo científico más relevante pubicado en cada mes. El material disponible de cada trabajo se publicitará en la página web y en las pantallas de información de la Escuela identificado como “EL TRABAJO CIENTÍFICO DEL MES X”. Se emitirá certificado acreditando tal condición por parte de la Dirección del Centro.

De las 12 publicaciones seleccionadas en el año natural 2018 se seleccionarán los tres mejores artículos científicos del año de la ETSIA con unos premios de:

1º Premio de 600 €

2º Premio de 500 €