Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Evento:

26/11/2018
Cerca de 1.000 alumnos asisten a la última representación de ‘Científicas: pasado, presente y futuro’
‘Científicas: pasado, presente y futuro’, Premio Divulgación Científica 2018

Un total de 800 alumnos de entre 8 a 14 años asisten hoy lunes 26 de noviembre, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII), a una nueva representación de la obra de teatro ‘Científicas: pasado, presente y futuro’, protagonizada por las profesoras de la Universidad de Sevilla Adela Muñóz, Clara Grima, Mª Carmen Romero, Isabel Fernández y Mª José Jiménez, y dirigida por el técnico especialista de laboratorio del Dpto. de Física Aplicada I de la Universidad de Sevilla, Francisco Vega.

“Científicas: pasado, presente y futuro” es una actividad de divulgación científica que lleva representándose desde 2016, principalmente en Sevilla, pero también en otros puntos de España, en la que cinco investigadoras de la Universidad de Sevilla dan vida a cinco investigadoras del pasado, para después hablarles de su vida como científicas e invitarles a formar parte del apasionante mundo de la ciencia.

Con esta obra se pretende resaltar la importancia de la ciencia, incentivar vocaciones científicas y visualizar el papel de la mujer en la ciencia. En especial, se trata de acercar a las niñas a este mundo, ofreciéndoles referentes en los que puedan sentirse reflejadas. “Creemos que una de las mejores formas de reducir la poca presencia femenina en las profesiones relacionadas con las STEM es dar visibilidad a la labor que han realizado y realizan muchas mujeres en estos campos: ellas lo hicieron, ellas lo hacen, nada le es ajeno a una niña por el mero hecho de ser mujer”, afirman.

La obra, que ya fue galardonada con el premio Equit@t 2017 a la promoción de la equidad de género, fue también galardonada el pasado mes de octubre en la XIX edición del concurso internacional Ciencia en Acción 2018 en Viladecans, Barcelona.

Esta actividad cuenta con financiación del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la US.

VÍDEO

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla