26/11/2018
La East China University for Science and Technology (ECUST) visita la Universidad de Sevilla
Encuentro con representantes de la East China University for Science and Technology (ECUST)

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha recibido a la delegación East China University of Science and Technology (ECUST), representada en el Vicerrector de desarrollo académico internacional,  XU FUZHEN. La visita se enmarca dentro del Plan de Internacionalización de la US, en especial en relación a Asia, y responde a la visita que la delegación de la Universidad de Sevilla realizó a esta Universidad de Shanghai el pasado 23 de octubre de 2018. Durante dicha visita quedaron de manifiesto una serie de intereses comunes entre las dos universidades, inicialmente centrados en el ámbito de la ingeniería, pero con una proyección a mas largo plazo.

Durante la visita a nuestra Universidad se firmará un convenio marco entre las dos instituciones, y se espera avanzar en la firma de acuerdos específicos para la movilidad de nuestros estudiantes del Grado en Estudios de Asia Oriental, así como intercambio de estudiantes de los diferentes campos de la Ingeniería.

La Delegación de ECUS está formada por su Vicerrector de desarrollo académico internacional, su Director de Planificación Estratégica, y representantes de las Escuelas de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica, entre otros. El programa incluye visitas a los Servicios Generales de Investigación ubicados en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS), al Instituto de Ciencias de los Materiales de Sevilla y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Como consecuencia de estas visitas, se espera establecer los contactos que promuevan la investigación conjunta entre nuestras Instituciones.

La ECUST es una de las universidades mas prestigiosas de China, y destaca en el ámbito de la Ingeniería.