29/11/2018La Facultad de Comunicación de la US entrega los Premios a las Mejores Publicaciones Científicas de 2017 y 2018
Entrega de premios y diplomas en la Facultad de Comunicación

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha hecho entrega esta semana de los Premios Publicación Científica del mes, correspondientes a 2017 y 2018. Los galardones tienen como objetivo fomentar y visibilizar la investigación que se realiza en la Facultad.  Una comisión elige mensualmente las investigaciones galardonadas, teniendo en cuenta el contenido de los trabajos y la difusión conseguida a través de su publicación.

Los trabajos premiados con dotación económica en la edición de 2017 han sido los trabajos Information visualization as a resource for popularising the technical-biomedical aspects of the last Ebola virus epidemic: The case of the Spanish reference press, del profesor Miguel Alcíbar; y Twitter and video activism as tools for counter-surveillance: the case of social protests in Spain, de los profesores Víctor Hernádez-Santaolalla y Alberto Hermida. En 2018, los trabajos seleccionados han sido Making Sense of Genre: The Logic of Video Game Genre Organization, de Juan J. Vargas Iglesias, y Normative and Audience Discourses on Public Service Journalism at a 'Critical Juncture' the case of TVE in Spain, de la investigadora María Lamuedra.

Los profesores y trabajos reconocidos son los siguientes:

Septiembre 2017

• Miguel Alcíbar: “Information visualization as a resource for popularising the technical-biomedical aspects of the last Ebola virus epidemic: The case of the Spanish reference press”. Premio.
  • Marina Ramos Serrano y Gema Macías Muños: “Lady dior: Brand values in fashion film”. Mención.

Octubre 2017

• Víctor Hernádez-Santaolalla:  “Twitter an video activism as tools for counter-surveillance: the case of social protests in Spain”. Premio
  • Ramón Reig García y Aurora Labio Bernal: “El Laberinto mundial de la información. Estructura mediática y poder”. Mención.

Noviembre 2017

•  Fernando Contreras Medina: “Estudio sobre los planteamientos teóricos y metodológicos de los Estudios Visuales”. Premio.

Diciembre 2017

• Concha Langa Nuño: “¿Y las hijas de España? La América española en la propaganda nacional durante la guerra civil”. Premio
  •  Hada Sánchez González: “El empleo de métodos Q para la investigación en comunicación: diseño y evolución de un estudio comparado a escala europea”. Mención.

Junio 2018

• Mª Ángeles López Hernández y Rubén Domínguez Delgado: “La selección documental de fotografías de prensa”. Premio
  • Manuel Jesús Cartes Barroso y Noelia García Estévez: “El periodismo de marca en España. Una aproximación al perfil del Brand journalist en España”. Mención
  • Mª Ángeles Martínez García y Antonio Gómez Águila: “La imagen fragmentada. Miradas al audiovisual hecho desde Andalucía,”. Mención

Julio 2018

• Marina Ramos Serrano, Jorge David Fernández Gómez y Antonio Pineda Cachero: “Follow the closing of the campaing on streaming: The use of Twitter by Spanish political parties during the 2014 European elections”. Premio
  • Luis Arboledas Lérida: “Representación mediática de las empresas “spin-off” académicas. Los casos de la Universidad de Granada y la Universidad Politécnica de Madrid”. Mención.

Septiembre 2018

• Juan J. Vargas Iglesias: “Making Sense of Genre: The Logic of Video Game Genre Organization”. Premio
  • Ana Mª Morales González: “Desarrollo de las productoras audiovisuales en Extremadura en lo que va de siglo XXI”. Mención.

Octubre 2018

• María Lamuedra: “Normative and Audience Discourses on Public Service Journalism at a “Critical Juncture” the case of TVE in Spain”. Premio
  • Concha Pérez Curiel y Mar García Gordillo: “Política de influencia y tendencia fake en Twitter. Efectos postelectorales (21 D) en el marco del Procés en Cataluña”. Mención

EL PREMIO

Esta iniciativa está concebida a nivel de centro y busca dar visibilidad a la labor investigadora de los profesores/as y alumnos/as de la US dentro de la Facultad de Comunicación, tanto para el resto del PDI como para el alumnado, contribuyendo con ello a la difusión de los resultados de investigación, a incentivar la producción científica de calidad y a mostrar la actividad investigadora desarrollada en el centro.

Es un Proyecto financiado por el VI Plan Propio de Investigación de la Universida de Sevilla dentro de la convocatoria III.3. Ayudas para actividades de divulgación científica.

Autor de la noticia: Servicios Informativos FCom