30/11/2018
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería acoge el Seminario sobre modelos de negocios de empresas de servicios energéticos (ESCO)
Seminario proyecto ClimACT

Dentro del proyecto Interreg SUDOE ClimACT, la Empresa de Servicios Energéticos de Portugal ISQ en colaboración con la Universidad de Sevilla y ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) organiza el seminario Seminar about business models of Energy Service Companies (ESCO) que se celebrará en la Sala de Juntas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla, el viernes 30 de noviembre, de 9:00 a 14:00h.

El objetivo del seminario es difundir el potencial de los contratos de servicios energéticos y mostrar algunos casos de éxito en Portugal y España, con el fin de promover el intercambio de experiencias y conocimiento.

9:00 - What are ESCO business models? (Ricardo Rato, ISQ)

10:00 - Energy Performance Contracts – Case Studies (Ricardo Rato, ISQ)

10:30 - Open discussion

11:00 - Break

11:30 - Mercado ESCO en España (Francisco Cáceres - ANESE, Cactus 2e)

12:00 - ClimACT Resource Matching Platform (Filipe Silva, ISQ)

12:30 - Proyecto Interreg SUDOE ClimACT (Jesús Lizana, US)

13:00-14:00 - Open discussion

Se ruega confirmación de asistencia a climact@us.es

Plazas disponibles hasta completar aforo.