04/12/2018
La investigadora Raquel Regina Duarte, de São Paulo, visita la Universidad de Sevilla y aborda el desarrollo de la Fitoterapia en Atención Primaria de Salud
Conferencia "Farmacias Vivas" en la US

La profesora Raquel Regina Duarte Moreira, de la Faculdade de Ciências Farmacêuticas de la Universidad Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho en São Paulo (Brasil), ofrece la conferencia 'Fitoterapia en Atención Primaria de Salud. Farmacias Vivas' en la Universidad de Sevilla.

La ponencia tendrá lugar el martes 4 de diciembre a las 13.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Farmacia, en el marco de actividades del Programa de Doctorado en Farmacia de la US.

La Dra. Duarte es Profesora de Farmacognosia y de Practicas Integrativas y Complementarias (PIC´s) aplicadas a la Salud Pública. Desarrolla proyectos de transferencia de investigación a las comunidades en el area de plantas medicinales y medicamentos, y lidera el grupo de investigación "PIC´s en Atención Primaria de Salud" del Consejo Nacional de Investigación de Brasil (CNPQ). Asimismo, es una gran implusora del proyecto de "Farmacias Vivas" cuyo objetivo es promover la asistencia social farmacéutica a las comunidades aprovechando los recursos medicinales naturales locales, y orientándola, según las recomendaciones de la OMS, a los cuidados de Atención Primaria de Salud.