30/11/2018Expertos de la Universidad de Sevilla participan en un libro sobre la investigación en comunicación en España en la era neoliberal
‘Investigar en la era neoliberal’, nuevo libro con participación de COMPOLITICAS

La Universitat Autònoma de Barcelona ha publicado el libro Investigar en la era neoliberal. Visiones críticas sobre la investigación en comunicación en España. La obra cuenta con la participación de los investigadores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla Francisco Sierra, Director del grupo COMPOLITICAS, y Ramón Reig, Director del grupo GREHCCO.

Descargue el índice y la introducción aquí

El libro, que próximamente será presentado en Sevilla en un acto organizado por el grupo COMPOLITICAS, reúne trabajos sobre el campo de la investigación en comunicación desde una perspectiva crítica. La obra responde al proyecto MAPCOM, impulsado por el Catedrático Francisco Sierra como responsable de la Comisión de Política Científica de la AE-IC.

En concreto, los profesores de la US han elaborado los capítulos: 'Capitalismo cognitivo y comunicología. Crítica de la práctica teórica en España', escrito por Francisco Sierra; y 'La paciencia, madrastra de la ciencia (o de cuando se perdió la identidad de la investigación en comunicación)', elaborado por Ramón Reig.