08/04/2019
11/04/2019
Sevilla acogerá en 2019 la 58ª Reunión Científica de la Sociedad Española para el Estudio de los Pastos
58 Reunión científica de la SEP

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad de Sevilla, acogerá la 58ª Reunión Científica de la Sociedad Española para el Estudio de los Pastos (SEP) en 2019.

Bajo el lema 'Servicios ecosistémicos de los sistemas pastorales', del 8 al 11 de abril de 2019, distintos expertos se reunirán para debatir sobre la gran diversidad de sistemas pastorales existentes en nuestro país los cuales proporcionan múltiples servicios ecosistémicos y sibre la multitud de beneficios que la naturaleza aporta a la sociedad, como pueden ser proveernos de alimentos nutritivos y agua limpia; regular el clima, los ciclos biogeoquímicos y la formación de suelos; mantener a enemigos naturales y polinizadores de los cultivos y ofrecer beneficios culturales, espirituales y recreativos.Todo ello, sustentado en los sistemas pastorales, por una amplia biodiversidad de especies de plantas, razas ganaderas, paisajes, formas de gestión, etc.

"Queremos poner el énfasis en las distintas formas de estos servicios de los sistemas pastorales (de soporte, abastecimiento, regulación y culturales) como reconocimiento de sus múltiples aportaciones al bienestar humano", afirman los organizadores.

La Reunión se estructurará en cuatro sesiones temáticas: Botánica y Ecología de Pastos, Producción Vegetal, Producción Animal y Sistemas y Recursos Silvopastorales.

El envío de resúmenes finaliza el próximo día 17 de diciembre de 2018. (Instrucciones para enviar comunicaciones).