11/12/2018
12/12/2018
Programa H2020

¿Te interesaría liderar o participar en un proyecto europeo en los próximos años? ¿Crees que tu investigación podría ser transferida con la inversión, los contactos y la asistencia técnica necesarios, en un marco propicio?

La Oficina General de Proyectos Internacionales (OGPI) de la Universidad de Sevilla organiza las Jornadas 'Oportunidades de Colaboración Universidad – Empresa ante el nuevo Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación Horizon Europe', que se celebrarán el 11 y 12 de diciembre de 2018 en el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja).

En este encuentro se dará a conocer de la mano de expertos y expertas nacionales e internacionales de los ámbitos público y privado cuáles son las oportunidades actualmente disponibles en H2020, las novedades del próximo Programa Marco, qué son las misiones, cómo se investiga y se innova en Europa, cómo se colabora con empresas en el marco europeo, qué son la compra pública innovadora y la circular, cómo combinar fondos europeos para financiar proyectos.

Además, se llevarán a cabo sesiones paralelas sobre retos globales temáticas estratégicas, como economía circular y ciudades sostenibles, salud, alimentación, nanotecnologías, robótica y sociedades inclusivas, incluyendo el tratamiento de cuestiones transversales como participación ciudadana, co-creación, género y ética en I+D+i.

Durante las jornadas se han dispuesto espacios de interacción, incluyendo una sesión de pósters para la presentación de tu grupo, empresa, entidad y de ideas potenciales para la colaboración en el marco europeo.

Para consultar el programa detallado e inscribirse https://isbilyatravel.com/congresos/ocu2018/

Dudas contactar con la OGPI en ogpieventos@us.es