12/12/2018Jesús Iglesias Garrido obtiene el Premio a la Publicación Científica (noviembre 2018) de la Facultad de Turismo y Finanzas

El profesor ayudante doctor, Jesús Iglesias Garrido del departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones ha obtenido en septiembre el Premio a la Publicación Científica del Mes de la Facultad de Turismo y Finanzas por el artículo 'How did the Sovereign debt crisis affect the Euro financial integration? A fractional cointegration approach' publicado en Empirica 45, 685-706.Dicho artículo es un JCR (Q3), en la categoría Economics y un factor de impacto 0.706.

Resumen del trabajo

This paper examines financial integration among stock markets in the Eurozone using the prices from each stock index. Monthly time series are constructed for four major stock indices for the period between 1998 and 2016. A fractional cointegrated vector autoregressive model is estimated at an international level. Our results show that there is a perfect and complete Euro financial integration. Considering the possible existence of structural breaks, this paper also examines the fractional cointegration within each regime, showing that Euro financial integration is very robust. However, in the financial and sovereign debt crisis regime, IBEX 35 appears to be the weak link in Euro financial integration, unless Euro financial integration recovers when this period ends.

La Facultad de Turismo y Finanzas convoca estos Premios para dar visibilidad a las actividades de investigación tanto del PDI como de los estudiantes de su Centro.

Los dos principales requisitos son a) que al menos uno de los autores tenga una antigüedad como doctor inferior a 12 años, o ser un estudiante de doctorado, b) el artículo esté publicado en la web de la revista en el 2018. Se valora la contribución a la internacionalización de la investigación en su campo y el impacto/prestigio del medio en el que se produce la publicación.

Es un Proyecto financiado por el VI Plan Propio de Investigación de la Universida de Sevilla dentro de la convocatoria III.3. Ayudas para actividades de divulgación científica.