17/12/2018Abierta la convocatoria de Ayudas para el Impulso de la formación de Unidades de Excelencia
Ayudas unidades de excelencia

El objetivo de esta acción del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia es impulsar el establecimiento de unidades de excelencia entre grupos de investigación de la US y, si procede, grupos externos a las US, con objeto de alcanzar masa crítica y otros requerimiento de las convocatorias altamente competitivas tipo María de Maeztu, Severo Ochoa y similares, en áreas estratégicas en las que las US tenga especial relevancia.

Esta ayuda tendrá una dotación presupuestaria de 100.000 € para la anualidad 2019.

La ayuda se destina a los gastos de funcionamiento de las unidades de excelencia seleccionadas, financiando sus planes estratégicos destinados a consolidar sus capacidades científicas. La ejecución de los planes estratégicos será de 3 años.

Las unidades podrán estar encuadradas en cualquiera de las 5 ramas del conocimiento o conformarse como unidades interdisciplinarias.

Se nombrará un director científico que será el responsable de la elaboración y ejecución del plan estratégico de la unidad de excelencia.

La CI elevará la propuesta de las unidades de excelencia propuestas al Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla.

El plazo de solicitud finaliza el 31 de enero de 2019.