14/01/2019Convocado el Certamen nacional de fotografía científica FOTCIENCIA
Cartel FOTCIENCIA 16

El Certamen nacional de fotografía científica FOTCIENCIA es es una iniciativa organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la colaboración de la Fundación Jesús Serra, que pretende acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad a través de la fotografía científica con la edición de un catálogo y la producción de una exposición que visitará alrededor de una veintena de localidades de toda España.

Hasta el 8 de febrero de 2019 a las 12:00 (hora peninsular española) está abieto el plazo de presentación de propuestas para la 16ª edición de FOTCIENCIA donde se seleccionarán las mejores imágenes de contenido científico, tanto de fotografía general como de micrografía. El premio asciende hasta 1.500 euros en distintas modalidades.

Las fotografías deben estar relacionadas con la investigación científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones, etc. Además, deben ir acompañadas de un texto breve que explique la imagen. También hay una modalidad dirigida a centros de enseñanza.

Las imágenes de FOTCIENCIA son un recurso público para la divulgación científica. Con una selección de las fotografías presentadas se producirá de nuevo un catálogo y una exposición que el CSIC presta gratuitamente y que visitará una veintena de centros y museos de diferentes ciudades españolas.