30/01/2019El Servicio General de Investigación de Microscopía oferta dos nuevos cursos de formación que se impartirán en CITIUS
Equipo Zeiss LSM7DUO del SGI de Microscopía de la US

El Servicio General de Investigación (SGI) de Microscopía organiza dos nuevos cursos de formación que se impartirán entre los meses de marzo y julio en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS).

1. Curso de Formación Continua 'Optimización de la adquisición en mosaico en el microscopio confocal ZEISS LSM7 DUO (I EDICIÓN). El objetivo es enseñar al alumno a diseñar estrategias de optimización de la configuración del equipo y del tiempo de adquisición a la hora de adquirir imágenes de grandes superficies (mosaicos) con varios marcadores. Se trata de un curso avanzado. Por ello, los alumnos deben tener conocimientos básicos en microscopía confocal y deben ser autónomos en el uso del equipo Zeiss LSM7DUO o LSM710/780/880, al menos en adquisición multicanal. A la vez que realicen su preinscripción, los alumnos deben remitir un resumen de una página a jlribas@us.es, acerca del proyecto que deseen realizar con respecto a la adquisición de grandes áreas.

Más información: https://bit.ly/2TlYlFF

2. Curso de Formación Continua 'La microscopía óptica y electrónica aplicadas a muestras alimentarias o de alto contenido acuoso' (I EDICIÓN). Se proporcionará al alumno una visión amplia del estado científico y técnico de la microscopía óptica y electrónica aplicada a la industria alimentaria o similar, mediante sesiones teóricas y prácticas.  Para ello, se utilizará el equipamiento disponible en el servicio de microscopía de la US En concreto, los equipos: Olympus BX61, Zeiss Apotome, Zeiss LSM7DUO, Zeiss EVO, Zeiss Auriga, Zeiss Libra 120, Leica ACE600, Leica EM TP, Leica UC7, Leica AC20.

Más información: https://bit.ly/2CS3FcQ

El plazo de preinscripción y matrícula de ambos cursos se abre el viernes 1 de febrero.