04/02/2019Becas para estancias de investigación o para cursar un posgrado en la Universidad de Harvard
Investigación y estudios en la Universidad de Harvard

Las convocatorias en las que los interesados pueden participar son las siguientes:

• Short non-funded visits: estancias breves (de menos de 3 meses) para investigadores o profesores, sin financiación. La convocatoria está abierta todo el año, pero la solicitud debe realizarse al menos 2 meses antes de la estancia. La convocatoria está disponible en el siguiente enlace.
  • Travel grants for short visits: bolsas de viaje para estancias cortas (de 1 o 2 meses) para investigadores o profesores, con una dotación de 2000 dólares, entre septiembre 2019 y julio 2020 (incluidos). Requiere una carta de aceptación por un departamento de la Universidad de Harvard. La convocatoria está abierta todo el año, pero la solicitud debe realizarse al menos 6 meses antes de la estancia. La convocatoria está disponible en el siguiente enlace.
  • Research Fellowships: estancias de investigación (de 3 a 10 meses) para investigadores o  profesores a tiempo completo, con una dotación de 2500 dólares al mes, a partir de septiembre 2019. Requiere una carta de aceptación por un departamento de la Universidad de Harvard, visado J-1 y certificado TOEFL iBT en vigor con un mínimo de 100 puntos. Las solicitudes se pueden enviar hasta el 30 de abril de 2019.  La convocatoria está disponible en el siguiente enlace.
  • Postdoctoral Research Fellowships (RCC 2+2): para estudiantes de doctorado que hayan leído su tesis entre el 1 de mayo de 2018 y el 31 de marzo de 2019 (cum laude). Deben haber sido becarios FPU (o FPI, Becario Junta Andalucía o Becario Plan Propio Investigación de la US). Consiste en una beca postdoctoral de 2 años en Harvard (empezando en septiembre 2019, con una dotación 30.000 dólares al año), seguido de un contrato retorno de 2 años en la Universidad de Sevilla con funciones docentes e investigadoras. Requiere una carta de aceptación por un departamento de la Universidad de Harvard, visado J-1 y certificado TOEFL iBT en vigor con un mínimo de 100 puntos. Las solicitudes se pueden enviar hasta el 30 de abril de 2019. La convocatoria está disponible en el siguiente enlace.
  • Graduate Scholarships: becas de estudios para egresados de la US que hayan sido aceptados en la Universidad de Harvard para cursar un máster o un programa de doctorado. La cuantía recibida será variable, con posibilidad de renovación. Requiere un TOEFL iBT en vigor con un mínimo de 100 puntos y visado J-1. Las solicitudes se pueden enviar hasta el 31 de marzo de 2019. La convocatoria está disponible en el siguiente enlace.

Enlace a Presentación General del RCC-Harvard

Enlace a Presentación Convocatorias RCC-Harvard 2019-20