Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
05/02/2019La US, junto con el Colegio Oficial de Químicos del Sur, oferta un nuevo Curso de Formación Básica en Técnicas Espectroscópicas Avanzadas
Equipo Orbitrap ELITE del SGI de Espectroscopía de Masas de CITIUS

El Colegio Oficial de Químicos del Sur y el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) organizan el Curso de Formación Básica en Técnicas Espectroscópicas Avanzadas: Instrumentación y Aplicaciones para el Análisis Inorgánico Multielemental.

El Curso tiene como objetivo principal introducir al alumnado en el conocimiento y manejo de técnicas espectroscópicas avanzadas de reciente y progresiva implementación en los laboratorios de análisis químico. Concretamente, se hará un recorrido por las espectroscopías de emisión atómica con fuentes de plasma de acoplamiento inductivo (ICP) y detección óptica (OES) y mediante espectrometría de masas (MS), y por la fluorescencia de rayos X (XRF), enfatizando sus aplicaciones en el análisis inorgánico multielemental. Las tres técnicas tienen en común la exigencia de un alto nivel de cualificación, con diferencias en sus potencialidades y aplicaciones para diferentes elementos y tipos de muestras.  

Esta formación, organizada en 7 horas de teoría, 2 horas de seminario y 21 horas de prácticas de laboratorio, abarcará la descripción, teórica y empírica, de los componentes principales de los instrumentos y sus modos principales de operación con ejemplos de aplicaciones extraídas de la realidad.  

El plazo de matriculación finaliza el 22 de febrero de 2019.  

INFORMACIÓN CURSO ESPECTROSCOPÍA 2019 

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN CURSO EN ESPECTROSCOPÍA

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla