08/02/2019
La Universidad de Sevilla organiza la Fase Local de la Olimpiada de Física para estudiantes de secundaria
XXX Olimpiada Local de Física

La Universidad de Sevilla organiza la Fase Local de la Olimpiada de Física en la que participarán estudiantes de bachillerato y ciclo formativo de la provincia de Sevilla.

El objetivo de la Olimpiada de Física es estimular el conocimiento de esta disciplina, en reconocimiento de la importancia creciente de la Física en todos los ámbitos de la Ciencia y de la Tecnología y en la formación integral de los jóvenes, así como promover el desarrollo de contactos nacionales e internacionales en el campo de la Física a nivel preuniversitario.

La jornada tendrá lugar este viernes 8 de febrero en la Facultad de Física con el siguiente programa:

9:45 Recepción de participantes en el Aula Magna de la Facultad de Física.

10:00-13:00 Realización de la prueba que consistirá en un examen escrito que incluye cuestiones teóricas y problemas así como ejercicios de índole práctico de Física (se trata de un ejercicio escrito basado en resultados de experimentos).

14:00-15:00 Almuerzo en el comedor universitario del campus.

15:30-17:30 Visita a las instalaciones de la Facultad de Física.

17:30-19:00 Conferencia en al Aula Magna de la Facultad de Física.

La Olimpiada de Física se desarrolla en tres fases: la Olimpiada Local organizada por la Universidad de Sevilla, la Olimpiada Española de Física (OEF) y las Olimpiadas Internacional (IPhO) e Iberoamericana (OIbF).

Premios: Los tres primeros clasificados en la Fase Local podrán participar en la Fase Nacional de la OEF. Para ello, la Universidad de Sevilla correrá con los gastos de desplazamiento y la OEF con los de alojamiento y manutención.

Los tres primeros clasificados en la Fase Local que se matriculen en la Universidad de Sevilla podrán optar, mediante su participación en la convocatoria que se publique (julio de 2019) a un premio en metálico por importe equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula para el primer, segundo y tercer clasificados, respectivamente.

Más información.