12/02/2019
El investigador Enrique F. Borja ofrece la conferencia 'El vacío cuántico y la nada' en la Facultad de Física
Conferencia de Enrique Fernández Borja en la US

La Facultad de Física US organiza, junto con www.forodeanalisis.org, la conferencia titulada 'El vacío cuántico y la nada' que estará a cargo del investigador de la Universidad de Córdoba y organizador de 'Ciencia en el Bulebar' de la Universidad de Sevilla, Enrique Fernández Borja.

En esta intersantísima charla introducirá a los asistentes en los conceptos de vacío y nada desde el punto de vista de la física. Se abordará cómo han ido cambiando las ideas al respecto a lo largo del tiempo, de la concepción clásica a la cuántica. Finalmente planteará si es posible crear un universo de la nada.

Enrique Fernández Borja es Doctor en Física por la Universidad de Valencia. Ha trabajado en física de los agujeros negros y en cuestiones matemáticas de gravedad cuántica. Ahora da clases en la Universidad de Córdoba y su campo de investigación es la evolución de redes complejas. Divulgador de amplia trayectoria ha desarrollado esta actividad por blog, radio y tele. Es autor de 'Cuentos Cuánticos' y de diversos libros de divulgación entre los que destaca 'Un Universo en 174 páginas' (Ed. de la Universidad de Sevilla, 2015), un libro sobre cosmología que fue galardonado por la Universidad de Sevilla como la mejor obra de divulgación del 2014.

Esta charla se emitirá en directo a través de nuestro canal de TVUS: http://tv.us.es/category/centros/fisica-centros/

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Física

Fecha y hora: 12 de febrero a las 19:00 horas.