Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
12/02/2019Abierta la Convocatoria de Movilidad Internacional para Personal Docente e Investigador (2018/19)
Movilidad PDI 2019

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Sevilla ha hecho pública la Convocatoria de Movilidad Internacional para Personal Docente e Investigador (curso 2018/19). Estas ayudas están dirigidas a financiar estancias cortas, con fines docentes, en destinos Erasmus+ y países no europeos.  

Durante la estancia, el PDI seleccionado deberá impartir docencia en materias incluidas dentro de su área de conocimiento. Además, deberá realizar actividades y gestiones conducentes a la mejora la movilidad internacional de los estudiantes de la US, aportando información académica e institucional de primera mano sobre la universidad anfitriona.  

La duración de la estancia será de un mínimo de dos días hábiles, y la financiación oscilará entre dos y cinco días, dependiendo del periodo de la actividad desarrollada. Podrán ser objeto de financiación los desplazamientos realizados en periodo que sea considerado lectivo en la universidad de destino, como máximo hasta el 30 de septiembre de 2019.  

Para participar, se deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

  • Ser personal docente e investigador (PDI) en la US y formar parte del Plan de Organización Docente de la Universidad de Sevilla o de alguno de sus centros adscritos.
  • Contar con un Acuerdo de Movilidad Docente (anexo 1 de la convocatoria) debidamente cumplimentado y autorizado por la autoridad competente en la universidad o institución de destino.  

Para solicitar las plazas correspondientes al Programa Erasmus+ se exigen algunos requisitos adicionales que se pueden consultar en la convocatoria.  

El plazo de presentación de solicitudes para concurrir a la primera adjudicación finaliza el 27 de febrero. Se financiarán al menos 45 plazas de movilidad, distribuidas entre centros propios y adscritos (en este último caso solo destinos Erasmus+). De ellas, 40 serán para destinos Erasmus+ y 5 para países no europeos.  

Toda la información sobre la convocatoria se puede consultar en la web del Vicerrectorado de Internacionalización.

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla