20/02/2019
27/03/2019
Ciclo ‘Inquietantes – Arte y existencia’ en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla
Ciclo ‘Inquietantes – Arte y existencia’

El seminario de Filosofía ‘Apeiron’, dirigido por César Moreno, organiza el ciclo ‘Inquietantes – Arte y existencia’ en la Facultad de Filosofía de la US, entre los días 20 de febrero y 27 de marzo. Se trata de una actividad enmarcada en el proyecto de investigación (excelencia) I+D Convocatoria 2017, FFI-2017-83770-P, que lleva por título ‘Dinámicas del cuidado y lo inquietante. Figuras de lo inquietante en el debate fenomenológico contemporáneo y las posibilidades de una orientación filosófica’.

La primera sesión se celebra el 20 de febrero y versa sobre Alberto Giacometti y Francis Bacon, a cargo de Ignacio Vieira y Antonio Guillén. Las próximas sesiones son las siguientes:

• 7 Marzo. Louise Bourgeois (Marta Zamora y Pablo Caballero) y Unica Zürn (María Santana).
  • 14 de Marzo. Diane Arbus ( (Pablo Borrego) y Gordon Matta-Clark (María Arregui).
  • 21 de Marzo. Marina Abramović (Elisa Fernández) y Ana Mendieta (Antea Guareño).
  • 27 de Marzo. Francesca Woodman (Andrea Valcárcel) y Michiko Kon (Carlos Andrada).

Las sesiones se celebrarán a las 17.00 horas de los días señalados, en el aula de grados de la Facultad de Filosofía (c/ Camilo José Cela, s/n, Sevilla).

La inscripción (gratuita) en el ciclo dará derecho a un diploma de asistencia, y podrá realizarse desde el día 10 de febrero al 14 de marzo a través del correo cesmm@us.es