27/02/2019Abierta la convocatoria de Ayudas a Empresas Basadas en el Conocimiento (EBC) de la Universidad de Sevilla
Convocatoria I.9. Ayudas a empresas basadas en el conocimiento de la US

La convocatoria I.9 Ayudas a empresas basadas en el conocimiento de la Universidad de Sevilla del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la US (VIPPIT-US), están destinadas a incentivar e impulsar iniciativas empresariales que se constituyan como Empresas Basadas en el Conocimiento (EBC) de la US.

Adicionalmente, se podrán aplicar estas ayudas para las EBCs que necesiten, para su creación y funcionamiento, hacer uso de los espacios de incubación disponibles en las instalaciones de los SGI y Centros y Espacios de Investigación de la US, condicionadas a las disponibilidades anuales. En este caso las condiciones de instalación en los espacios de incubación de la US vendrán reguladas por un convenio.

Se establecen 2 modalidades:

A. Creación de EBCs. Para impulsar la creación de EBCs, cuyos objetivos empresariales se basen en la explotación de los resultados de investigación de los miembros de la US.

B. Impulso de EBCs constituidas en los últimos 5 años que tengan entre sus promotores a miembros del PDI de la US, para potenciar actuaciones del PDI que mejoren el posicionamiento de la EBC en el sector empresarial.

La dotación presupuestaria para el 2019 es de 30.000 € para la modalidad A, con una ayuda máxima de 2.000 €, y de 20.000 € para la B, con ayuda máxima de 4.000 €.

El plazo de solicitud finaliza el 30 de abril de 2019.