05/04/2019Hasta el 3 de mayo permanece abierto el plazo de participación en la Noche Europea de l@s Investigador@s
Taller de física en la Noche Europea de los Investigadores

Por noveno año consecutivo la Universidad de Sevilla participa en la Noche Europea de l@s Investigador@s. Una actividad de divulgación científica que se celebrará el viernes 27 de septiembre en más de 300 ciudades europeas de manera simultánea. Con el eslogan de ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’ y bajo la coordinación de la Fundación Descubre, Sevilla se une a este evento que está promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curiedel programa Horizonte 2020.

Este evento se organiza conjuntamente con la Casa de la Ciencia de Sevilla (CSIC), Universidad Pablo de Olavide y el Ayuntamiento de Sevilla, y coordina  Fundación Descubre. Tendrá lugar en la Plaza Nueva de Sevilla y en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) en horario de 18.00 a 23.30 horas.

Buscamos iniciativas divertidas, dinámicas, divulgativas, que acerquen la ciencia con ejemplos prácticos y talleres adaptados a todos los públicos. Este año además buscamos actividades relacionadas con el Año Internacional de las Lenguas Indígenas y el Año Intenacional de la Tabla Periódica de los Elementos . Asimismo, de nuevo tendremos una zona especial para actividades infantiles (Kid Corner).

La RRI (Responsible research and innovation) también estará en esta edición de la Night Spain Sevilla porque la la participación de la sociedad en la ciencia y la innovación es fundamental.

Los proyectos financiados dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020 tendrán, también, un lugar reservado dentro del programa de actividades de la #NightSpain Sevilla.

Los formatos previstos son:

1. Microencuentros de investigadores de diferentes áreas, con grupos de máximo 20 personas.

2. Monólogos científicos, que logren el entretenimiento mezclando la ciencia con el humor.

3. Talleres prácticos, con demostraciones que permitan la participación de los asistentes.

4. Juegos científicos y/o Gymkhana, donde los más pequeños aprenden ciencia mientras se divierten.

5. Iniciativas teatrales.

6. Actuaciones musicales, danza, performance… de investigadores/as.

7. Degustación con ciencia (cata gastronómica basada en estudios del PDI de la US).

8. Visitas guiadas por investigadores/as.

Si quieres participar y dar a conocer a la ciudadanía la labor de investigación que llevas a cabo no tienes más que cumplimentar la ficha que se adjunta y enviarla por email al  correo comunicacioninves@us.es,  tras cerrar la convocatoria nos pondremos en contacto contigo para ver el enfoque, los detalles y la forma de desarrollar tu idea.  ¡Apúntate porque tienes mucho que contar! Así entre todos podremos conseguir que durante esa noche la ciudad de Sevilla conozca y reconozca la versatilidad y excelencia de la investigación de nuestra Universidad y de nuestros investigadores.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 3 de mayo de 2019.

FICHA ACTIVIDADES