12/04/2019Francisco Bravo Urquiza obtiene el Premio a la Publicación Científica (enero 2019) de la Facultad de Turismo y Finanzas

El profesor contratado doctor Francisco Bravo Urquiza adscrito al departamento de Contabilidad y Economía Financiera ha obtenido el Premio a la Publicación Científica (enero 2019) de la Facultad de Turismo y Finanzas por el artículo 'Sustainable development disclosure: ESG reporting and gender diversity in the audit committee' Business Strategy and the Environment vol 28, paginas 418 – 429. Dicho artículo es un JCR (Q1), en la categoría Business y un factor de impacto de 5,355. https://doi.org/10.1002/bse.2258

Este trabajo demuestra la existencia de una relación positiva entre la diversidad de género en los comités de auditoría y la divulgación de información ambiental, social, y de gobierno corporativo. Además, dicha relación está moderada por el número de consejos externos de los directores de una empresa. Los resultados extienden el debate sobre el papel de las mujeres consejeras en las políticas de sostenibilidad. Asimismo, destaca la necesidad de considerar el contexto donde trabajan dichas consejeras para entender su influencia en las prácticas de divulgación de información de tipo social.

La Facultad de Turismo y Finanzas y el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla ha convocado “El trabajo científico de la Facultad de Turismo y Finanzas”, para dar visibilidad a las actividades de investigación de sus investigadores.

Los dos principales requisitos son a) que al menos uno de los autores tenga una antigüedad como doctor inferior a 12 años, o ser un estudiante de doctorado, b) el artículo esté publicado en la web de la revista en el 2019. Se valora la contribución a la internacionalización de la investigación en su campo y el impacto/prestigio del medio en el que se produce la publicación.