Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Evento:
15/05/2019
18/05/2019
Comienza el Congreso Internacional sobre Juego de Tronos
Congreso Internacional sobre Juego de Tronos

La Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide reunirán, entre el 15 y el 18 de mayo, a especialistas de todo el mundo, que analizarán desde el prisma de las Humanidades el fenómeno de Juego de Tronos, tanto de la serie de televisión de HBO como de los libros en los que se basa, desde distintas perspectivas humanísticas (historia, religión, economía, género, literatura, traducción, etc.). Como actividad previa, el martes, 14 de mayo, a las 18:00 horas, la librería Caótica acoge un coloquio entre los organizadores y Alberto García Granda, de Gigamesh, la Editorial que publica la obra de G.R.R. Martin en español.

A lo largo de tres días se sucederán, en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla y en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, 40 intervenciones de especialistas de una treintena de universidades. El congreso contará con la presencia especial de Elio M. García Jr. y Linda Antonsson, coautores (junto con G. R. R. Martin) de The World of Ice and Fire. La conferencia inaugural correrá a cargo de Carlos Rosado Cobián, presidente de la Spain Film Commission y Andalucía Film Commission, que hablará sobre el impacto económico y turístico del rodaje de Juego de Tronos. El colofón del congreso tendrá lugar el sábado 18 de mayo en la Universidad Pablo de Olavide con dos mesas redondas en las que intervendrán Alberto García Granda (Gigamesh), Cristina Macía (traductora de la saga Canción de Hielo y Fuego), Enrique Muñoz de Luna (Movistar +), Jesús Cansino (Ayuntamiento de Osuna), así como Elio M. García Jr. y Linda Antonsson y Javier Marcos (lossietereinos.com). 

El programa definitivo del Congreso ya está disponible en la web oficial del mismo. Las personas interesadas que no hayan formalizado su inscripción online (en este enlace) hasta las 14:00 horas del martes, 14 de mayo, pueden hacerlo durante la recepción de participantes antes del inicio del congreso - aportando comprobante de pago -. Los asistentes inscritos recibirán la bolsa del Congreso "Juego de Tronos: Claves desde las Humanidades" y un certificado de asistencia. Además, podrán participar en las actividades paralelas para asistentes al congreso (incluyendo el traslado, sin coste adicional, a las localidades de Santiponce y Osuna, para poder visitar algunas de las localizaciones de la serie en nuestra provincia los días 18 y 19 de mayo, gracias a la colaboración de Prodetur y Turismo de Andalucía).

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla