20/05/2019La US destina cerca de 90.000 euros en actividades de divulgación científica
Talleres divulgativos en el Herbario de la Universidad de Sevilla

La Comisión de Evalucación de la Convocatoria de Ayudas para actividades de divulgación científica (III.3) de 2019 ha aprobado un montante de 86.445 euros para un total de 58 acciones de divulgación científica.

Entre estas activididades, se celebra el Premio a la Mejor Publicación Científica del Mes en 14 centros de la US, se desarrollarán nuevos 'Café con Ciencia', cotinúa el ciclo de charlas 'Ciencia en Bulebar' y múltiples actividades relacionadas con el papel de la mujer en la ciencia, así como el evento 'Ciencia Jot Down, entre otros. Como novedades, se dedica una partida para actividades relacionadas con el Año Internacional de la Tabla Periódica y una serie de acciones para acercar las matemáticas a todos los públicos.

La US cuenta además por cuarto año consecutivo, con su Plan Anual de Divulgación Científica que recoge un total de 34 acciones divididas en 8 líneas estratégicas.

RESOLUCIÓN (III.3)