10/06/2019
19/06/2019
La Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) organiza la exposición 'Divulgación y transferencia de objetos arquitectónicos a través de procesos de fabración digital'
Pieza de la exposición 'Divulgación y transferencia de objetos arquitectónicos a través de procesos de fabración digital'

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de la Universidad de Sevilla ha inaugurado hoy lunes 10 de junio, la exposición 'Divulgación y transferencia de objetos arquitectónicos a través de procesos de fabración digital'.Se trata de una iniciativa dirigida por los profesores Juan Carlos Gómez de Cózar, Mercedes Ponce, Juan Caso, Íñigo Ariza y Ángel Luis León, en la que han participado un total de 40 alumnos del grado de Arquitectura del curso 2018/2019.

En la muestra se presentan las diferentes soluciones que han planteado los estudiantes a distintos problemas arquitectónicos a través de prototipos de pasajes arquitectónicos que transmiten una determinada experiencia (sensorial) a los usuarios.

Las piezas están fabricadas íntegramente en cartón y, siguiendo el modelo que propone la asignatura, son ligeras, de rápido montaje y reversibles. Para su fabriación, además, han debido adaptarse a la disponibilidad de material y de equipos del Laboratorio de Fabricación Digital, FabLab Sevilla.

Esta exposición ha sido financiada con la convocatoria III.3. Ayudas para actividades de divulgación científica del Vicerrectorado de Investigación y puede visitarse hasta el 19 de junio en las aulas B2 y B3 de la ETSA en horario de 10.00 a 13.00 horas.