Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
12/06/2019Últimos días para aspirar a las nuevas ofertas de empleo en el CERN para investigadores y estudiantes de la Universidad de Sevilla
Acelerador de partículas en el CERN

El Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN) ha convocado una nueva llamada en el marco del convenio de colaboración entre el CERN y la Universidad de Sevilla que permite el intercambio de estudiantes, profesores y graduados, para contribuir a proyectos de relevancia mundial y reconocer internacionalmente las capacidades de nuestra Universidad.

Los perfiles de expertos solicitados y a los que se circuscribirán las tareas a realizar son las del siguiente listado y recogidas en los documentos adjuntos, accesibles pinchando en cada título de tarea. Plazo de presentación hasta el 16 de junio.

Título Perfil Experto

Código Perfil Experto

Engineer / Mechanical Engineer for the Hl-LHC vacuum layout design and studies

CERN_2019_Q2_019_WP12

Electrical Engineer CERN_2019_Q2_020_Circuits
RIAK Replacement CERN_2019_Q2_021_CM_LCS
Embedded softwaredevelopment for power converter control systems

PJAS_2019-Q1-002_EPC

 

Esta convocatoria está abierta bajo dos modalidades diferentes:

1. Modalidad contrato.

Estudiantes o graduados de la Universidad de Sevilla podrán optar a un contrato de experto para realizar las tareas especificadas en los perfiles listados anteriormente, solicitados por el CERN. Las candidaturas deberán ir avaladas por un investigador en activo de la Universidad de Sevilla, mediante una carta de recomendación.

Las condiciones laborales de los contratos son las siguientes:

La Universidad de Sevilla contratará a los candidatos elegidos con un contrato a tiempo parcial y cobertura de seguridad social para un total bruto (incluidos costes de seguridad social) en tres años de 30000 euros (10000 euros/año). La aportación bruta de la Universidad de Sevilla incluye los costes empresariales y de gestión.

Adicionalmente, el CERN otorgará a los contratados las siguientes prestaciones:

  • 12 mensualidades netas de 4.128 CHF cada una (líquido a percibir) por año en concepto de indemnización de traslado (no es un sueldo).
  • Formación en las tecnologías a emplear en el puesto a desarrollar y otras.
  • Facilidades para formarse en idiomas uno o dos cursos de francés según las funciones.
  • Vacaciones calculadas en base a 2,5 días laborales por mes + 2 semanas en Navidad.
  • Flexibilidad para tomarse días de permiso o vacaciones.
  • Facilidades para conciliar la vida familiar y laboral.

2. Modalidad proyecto.

Las  mismas líneas pueden ser cubierta por investigadores/grupos de investigación de la Universidad de Sevilla, expertos en las áreas relacionadas con los perfiles listados en la tabla, Los mismos podrán participar solcitando financiación para realizar un proyecto en colaboración con el CERN. El proyecto consistirá en la realización de las tareas descritas en las fichas adjuntas de cada perfil solcitado.

Las propuestas seleccionadas recibirán una financiación según el acuerdo de colaboración específico, con una estructura  de 37.000CHF, así como 2000 CHF/mes de los que el investigador esté en el CERN desarrollando el proyecto. Los pagos se realizarán según hitos trimestrales previamente definidos.

Solicitudes

Los interesados deben enviar al email talento@us.es indicado en el asunto CERN-CONTRATO o CERN-PROYECTO, según la modalidad a la que se opta, y adjuntando los siguientes documentos:

  • Currículum Vitae Abreviado, preferentemente siguiendo el modelo del ministerio, para ambas modalidades.
  • En el caso de optar a la “Modalidad Contrato”: carta de recomendación de un investigador en activo de la Universidad de Sevilla.
  • En el caso de optar a la “Modalidad Proyecto”: carta de presentación que resuma la actividad investigadora del solicitante y la motivación para la participación en la colaboración con el CERN.

La preselección de los investigadores elegidos será realizada por la Universidad de Sevilla y posteriormente se elevarán al CERN que tomará la decisión final.

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla