Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
25/06/2019Marithania Silvero, doctora por la Universidad de Sevilla, recibe el Premio Vicent Caselles de investigación en Matemáticas
Fallados los Premios de Investigación Matemática Vicent Caselles

Seis jóvenes investigadores matemáticos han sido galardonados con el Premio de Investigación Matemática Vicent Caselles  que otorga la Real Sociedad Matemática Española y la Fundación BBVA desde el año 2015, cuyo objetivo es el de apoyar y estimular a los jóvenes profesionales que desarrollan su labor en el campo de la investigación matemática.

Entre estos jóvenes se encuentra Marithania Silvero, licenciada y doctora en Matemáticas por la Universidad de Sevilla. Actualmente desarrolla su actividad como investigadora posdoctoral en la Universidad del País Vasco con un contrato Juan de la Cierva. Su investigación se enmarca en la teoría de nudos, habiendo resuelto una conjetura de L. H. Kauffman, que databa de 1983. Su trabajo más influyente da una nueva interpretación de la topología de Khovanov, que ha despertado gran interés entre los especialistas.

Silvero es colaboradora habitual del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS) y fue alumna de tesis de los profesores Pedro M. González Manchón, de la Politécnica de Madrid, y Juan González-Meneses de la US.

Más información.

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla