26/06/2019Participa como voluntario en la Noche Europea de l@s Investigador@s
Alumnos voluntarios Noche Europea de los Investigadores Sevilla 2018

El próximo 27 de septiembre los y las científicas/os de la ciudad tomarán las calles para acercar el conocimiento y la investigación a la sociedad en una jornada repleta de actividades y ofertas para todos los públicos en la Noche Europea de l@s Investigador@s.

El evento, bajo el eslogan ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’, saca a la calle de forma simultánea a miles de profesionales de la investigación en todo el continente. Se trata ya del séptimo año consecutivo que las ocho provincias andaluzas, coordinadas por la Fundación Descubre, participan en esta iniciativa promovida por la Comisión Europea. Un total de 13 instituciones científicas de toda la región cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía.

Desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Sevilla, buscamos 15 alumos/as voluntarios/as de la Universidad de Sevilla que estén interesados en colaborar en la organización y desarrollo de este evento. Sus funciones serán las de apoyar a los investigadores/as de la Universidad de Sevilla durante el transcurso de los talleres o charlas, realización de encuestas y monotorización de público asistente, facilitar información sobre el programa de actividades, orientación y apoyo logístico. Los estudiantes desempeñarán sus funciones en la Plaza Nueva o en el CICUS.

Los voluntarios/as tendrán que asistir a una jornada de formación de 2 horas en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS), campus de Reina Mercedes, el martes 16 de septiembre a las 10.00 horas. Se les dará todas las indicaciones, camiseta, acreditaciones y material necesario. Así como deberán estar operativos el viernes 27 de septiembre desde las 17.00 horas hasta las 00.30 horas (aproximadamente).

Si te gusta la divulgación científica, quieres conocer a gente interesante y además pasártelo bien viendo cómo se organiza un evento europe "desde dentro", manda tu nombre, apellidos, DNI, formación, email y teléfono de contacto al correo comunicacioninves@us.es y participa en la próxima #NightSpain Sevilla ¡¡Contamos contigo!!

Plazo hasta el miércoles 17 de julio.

Los voluntarios/as que participen recibirán un diploma acreditativo.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (FECYT).

PROGRAMA pdf.