28/06/2019Cubiertas todas las plazas de voluntarios para La Noche Europea de l@s Investigador@s
Noche de los Investigadores 2014

En tal solo cuestión de 48 horas se han cubierto las 15 plazas de voluntarios/as para colaborar en la Noche Europea de l@s Investigador@s de Sevilla habiendo habilitado además una lista de 5 suplentes. La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Sevilla agradece el interés mostrado por los/as estudiantes de la Universidad de Sevilla y comunica que ya está cerrada esta convocatoria.

Desde la Universidad de Sevilla se anima toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general (pequeños y adultos) a que asistan a este evento que, bajo el eslogan ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’, saca a la calle de forma simultánea a miles de profesionales de la investigación en todo el continente. Se trata ya del octavo año consecutivo que las ocho provincias andaluzas, coordinadas por la Fundación Descubre, participan en esta iniciativa promovida por la Comisión Europea. Un total de 13 instituciones científicas de toda la región cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (FECYT).

PROGRAMA Sevilla 2019 pdf.