16/07/2019Abierto el plazo de solicitud de la Acreditación I3 ante la Agencia Estatal de Investigación
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

El personal investigador de las Universidades puede presentar su solicitud de certificación I3 ante la Agencia Estatal de Investigación hasta el 31 de diciembre de 2019.

La importancia de esta acreditación estriba en que la universidad está obligada a destinar, como mínimo, un 15 por ciento del total de plazas que oferte, a la incorporación, en aquella categoría para la que esté acreditado, de personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3. En el supuesto de que no se utilicen todas las plazas previstas en esta reserva, estas se podrán ofertar a otros investigadores de programas de excelencia, nacionales o internacionales, siempre y cuando hayan obtenido el certificado I3.

Los requisitos para obtener dicha certificación son los siguientes:

a) Estar acreditado a profesor contratado doctor o profesor titular de universidad por la ANECA.

b) Haber transcurrido como mínimo 6 años desde la fecha de obtención del doctorado.

c) Tener una experiencia posdoctoral no inferior a 24 meses en Universidades o Centros de I+D, españoles o extranjeros, distintos a aquél en el que se encuentren prestando sus servicios o haber cursado íntegramente y obtenido el título de doctor en una Universidad extranjera.

d) Satisfacer los requisitos de calidad de la producción y actividad científico-tecnológica que impliquen una trayectoria investigadora destacada.

El punto d) es evaluado por la Agencia Estatal de Investigación según los criterios de evaluación establecidos en la Resolución de 20 de julio de 2005, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se establecen los criterios de evaluación en el Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (Programa I3), detallados en el siguiente enlace https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2005-14601

Las solicitudes se presentan por vía telemática en https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.htm

CONVOCATORIA BOE