18/11/2019
20/11/2019
La US acoge el XI Congreso Internacional de la Unión Latina de la Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC)
Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC)

La Unión Latina de la Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC) invita a participar a su XI Congreso Internacional ULEPICC-2019, que se celebrará el 18, 19 y 20 de noviembre 2019 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. En los días previos, el 14 y 15 de noviembre, se celebrará en el mismo lugar el III Congreso Internacional Move.netsobre Movimientos Sociales y TIC.

Con el título 'Ciberactivismo, libertad y Derechos Humanos. Retos de la democracia informativa', ULEPICC y la Universidad de Sevilla convocan a la comunidad académica a reflexionar y debatir sobre los retos que afectan al campo académico de la comunicación y la cultura en el marco de la cuarta revolución industrial.

En torno al tema central Ciberactivismo, libertad y Derechos Humanos, los participantes pueden presentar propuestas en las secciones oficiales de ULEPICC con comunicaciones sobre cualquier tema de interés de la perspectiva crítica: Epistemología y Teoría de la Economía Política de la Comunicación y la Cultura; Políticas de Comunicación y Cultura; Comunicación, ciudadanía y democracia; Estructura de la Comunicación; Nuevas Tecnologías de la Información, la Comunicación y el Conocimiento.

Las modalidades de participación incluyen comunicaciones, mesas redondas, talleres y póster. Además se habilitará la posibilidad de realizar ponencias y comunicaciones a través del sistema de videoconferencias para acomodar la participación de investigadores que no puedan desplazarse a Sevilla.

Para participar en el XI Congreso Internacional ULEPICC, puedes enviar un resumen de tu ponencia hasta el 30 de septiembre. El resumen debe contener unas 400 palabras respetando la norma IMRD (Introducción, Método, Resultados y Discusión) y añadir al final de 4 a 6 palabras clave, así como el nombre, apellidos y filiación institucional de cada autor/a. Los resúmenes deben enviarse en formato .odt o .doc al correo electrónico fsierra@us.es indicando en el asunto: RESUMEN ULEPICC + Apellidos del autor/a de la propuesta de comunicación. La aceptación del resumen dará derecho a su lectura oral en el Congreso y su publicación en el libro de resúmenes. El texto completo para su publicación en el libro de actas, que se someterá a un proceso posterior de revisión, puede enviarse con posterioridad a la celebración del Congreso, hasta el 15 de diciembre de 2019 https://ulepicc.org/sumision-de-trabajos-2019/].

Si además quieres participar en el III Congreso Internacional Move.net que se celebra en el mismo lugar los días previos (14 y 15 de noviembre), puedes consultar la llamada a la participación en https://congreso-move.net/c4p-2019-es/. La recepción de resúmenes para Move.net también está abierta hasta el 30 de septiembre y la inscripción se realiza por separado según las instrucciones detalladas en su web.

FECHAS IMPORTANTES:

30 de septiembre de 2019: Fin del plazo para el envío de resúmenes al XI Congreso ULEPICC-2019

20 de octubre de 2019: Fin del plazo para la inscripción a precio reducido (100€ ponentes, 30€ asistentes)

1 de noviembre de 2019: Fin del plazo para la inscripción a precio normal (150€ ponentes, 50€ asistentes)

18-20 de noviembre 2019:CELEBRACIÓN DEL XI CONGRESO INTERNACIONAL ULEPICC

15 de diciembre de 2019: Fin del plazo para el envío del texto completo de las comunicaciones

ORGANIZAN:

Unión Latina de la Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC).

Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS).

COLABORAN:

Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Departamento de Periodismo I.

Twitter: https://twitter.com/compoliticas/status/1151094347917664257?s=19
Facebook: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2330622730350891&id=100002095603464