19/08/2019IV Convocatoria de premio a la mejor tesis doctoral Calidad e Innovación en el sector agroalimentario
Premios Cátedra AgroBank

La Cátedra AgroBank "Calidad e Innovación en el sector Agroalimentario", impulsada por CaixaBank y la Universidad de Lleida, convoca el IV Premio Cátedra AgroBank a la mejor Tesis Doctoral realizada por doctores que hayan obtenido su título en una universidad española mediante la realización de una tesis doctoral en alguna temática relacionada con la Calidad e Innovación en el sector agrario o alimentario.

El objetivo de este premio es reconocer la investigación llevada a cabo en agricultura, ganadería o alimentación, en sentido amplio, especialmente en los ámbitos de la innovación, calidad o seguridad agroalimentaria, premiando aquella tesis que suponga un avance significativo en el conocimiento en este campo.
Este año el primer premio ha aumentado su dotación a 5.000 euros y se ha instituido también la concesión de un único accésit dotado con 1.000 euros.

Podrán optar al premio todos aquellos doctores, de cualquier nacionalidad, que hayan defendido su tesis doctoral en cualquiera de las universidades españolas entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019, habiendo obtenido la máxima calificación (sobresaliente cum laude). No podrán concursar las tesis que se hayan presentado a un premio similar y aún no esté resuelto, ni las que hayan sido premiadas por cualquier otra institución. Se excluye de este criterio el Premio Extraordinario de Doctorado otorgado por la universidad en la que se defendió la tesis.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 2 de septiembre de 2019 y finaliza el 2 de diciembre de 2019 a las 14:00 h.

BASES DE LA CONVOCATORIA