04/09/2019Pint of Science Sevilla 2019 llega ahora en modo de revista
Revista Pint of Science Sevilla 2019

Pint of Science (PoS) 2019, el festival de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares, se celebró este año los días 20, 21 y 22 de mayo en 73 ciudades de España, entre ellas Sevilla. La 5ª edición batió un nuevo récords: 387 eventos en 148 bares, con la participación de 784 científicos como ponentes y más de 400 voluntarios en la organización.

En Sevilla, en concreto se celebraron un total de 18 charlas repartidas entre los bares Bulebar Café, Gallo Rojo Factoría de Creación y La Sra Pop. Entre los ponentes, ocho profesores de la Universidad de Sevilla; José María Ucha, Jesús Soto, Mayte Gómez, Victoria Martín, Emilio Gutiérrez, Eduardo Villalobo, María de la Luz Montesinos y Luis María Escudero Cuadrado.

PROGRAMA SEVILLA

Tras esta magnífica experiencia y mejor acogida del público, ahora se puede consultar un resumen de la mayoría de las ponencias del pasado festival de divulgación Pint of Science Sevilla 2019 en una revista divulgativa que pretende acercar la ciencia a todos los públicos.

Editada por el profesor Jose F. Ruiz, del Departamento de Bioquímica Vegetal y Biología Molecular, ha sido posible gracias a una ayuda concedida del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla.

REVISTA pdf.