08/10/2019
Jornada informativa sobre la convocatoria 'Innovative Training Networks (ITN) 2020' dentro de las Acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA) en Sevilla
Marie Curie recibió el Premio Nobel de Física, junto con su marido Pierre Curie y Henri Becquerel en 1903 y el Premio Nobel de Química en 1911

El próximo martes 8 de octubre , la Agencia Andaluza del Conocimiento, en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y la Red OTRI Andalucia, organizan una jornada informativa sobre la convocatoria 'Innovative Training Networks (ITN) 2020'  dentro de las Acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA) del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 (2014-2020).

El encuentro, que tendrá lugar en el Campus de la Universidad de Pablo de Olavide (UPO) y contará con la participación de Cristina Gómez Corchete, Punto Nacional de Contacto (NCP) para el Programa MSCA de la Oficina Europea de FECYT-MICIU que detallará las principales características de esta modalidad, asi como las novedades de la convocatoria 2020.

El objetivo fundamental de esta jornada informativa es presentar las caracteristicas y aspectos clave de la Convocatoria de Acciones MSCA para proyectos de investigación colaborativos en redes de formación de doctorandos para convocatoria ITN 2020, abierta desde el 12 de septiembre de 2019 hasta el próximo 14 de Enero de 2020. Además, el investigador Ricardo Carmona Galán aportará la experiencia del Instituto de Microelectrónica de Sevilla (IMSE-CSIC) como coordinador del proyecto ACHIEVE (MSCA-ITN-2017). También se darán recomendaciones prácticas desde el punto de vista de la evaluación de propuestas competitivas en la redacción de los apartados de excelencia, impacto e implementación.

Este evento está dirigido, principalmente, a investigadores, grupos de investigación de organismos públicos o privados de educación superior que otorgan títulos académicos, organizaciones de investigación pública o privadas sin ánimo de lucro, pymes, hospitales, grandes empresas, ONGs, organismos gubernamentales, organizaciones internacionales y museos. Es decir entidades del sector académico y no académico que esten interesados en participar en esta convocatoria. Los participantes tendrán la oportunidad de revisar sus propuestas conjuntamente con la NCP previa solicitud.

Para solicitar reunión individual con la NCP para revisión de su propuesta ( se admitirán sólo 3 entrevistas), aquellas instituciones y/o investigadores interesados en solicitar una acción ITN 2020 coordinada por una entidad española, pueden enviar la propuesta técnica completa ( template B convocatoria ITN-2020 en formato.doc ) a la dirección: mariecurie.aac@juntadeandalucia.es, especificando en el asunto MSCA-ITN-2020. La fecha límite para la recepción de propuestas es el 1 de Octubre de 2019 (10:00 a.m). En el caso de propuestas presentadas en convocatorias anteriores, será necesario adjuntar además el informe de evaluación (ESR) recibido en la convocatoria anterior.

Aquellas entidades interesadas en asistir podrán inscribirse hasta el próximo 7 de octubre (09:00 a.m).

Para consultar la Agenda de esta jornada pinche aqui.

Lugar de celebración:

Sala de Grados
Edificio 25 (Biblioteca) Planta baja
Universidad Pablo de Olavide (UPO)
Carretera de Utrera km 1, 41013, Sevilla

Más información: