Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
27/09/2019Abierta la convocatoria del Premio Juan Serraller a la investigación solidaria
Premio Juan Serraller a la investigación solidaria

La Fundación Atenea convoca la I Edición del Premio Juan Serraller a la investigación solidaria, dotado con 2.500 euros. Esta convocatoria surge del esfuerzo de la Fundación Atenea por defender y visibilizar el trabajo del Tercer Sector de Acción Social y de todas aquellas personas que, voluntaria o profesionalmente, dedican su esfuerzo diario a mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y vulnerables. 

"Para nuestra Fundación, resulta primordial poner en valor las investigaciones sociales y la actualización de los conocimientos que nos ayudan a actuar ante los problemas que afronta nuestra sociedad. La propia Fundación parte de esta metodología, donde la investigación es el eje vertebrador de las iniciativas y proyectos de intervención y sensibilización", afirman desde la Fundación.

Así, el Premio Juan Serraller a la investigación solidaria se otorgará a aquélla tesis doctoral o trabajo de investigación social que mejor haya contribuido, de entre los propuestos, al conocimiento científico en materia de problemas sociales, exclusión, pobreza y desigualdad en cualquiera de sus formas, especialmente la exclusión grave.

Los trabajos de investigación deberán ser inéditos y sus autores o autoras deberán residir en España y haber realizado la investigación por sus propios medios personales o mediante financiación pública española.

El plazo para envío de propuestas quedará cerrado el 31 de diciembre de 2019.

BASES de la convocatoria. pdf

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla