27/09/2019Abierta la convocatoria del Premio Juan Serraller a la investigación solidaria
Premio Juan Serraller a la investigación solidaria

La Fundación Atenea convoca la I Edición del Premio Juan Serraller a la investigación solidaria, dotado con 2.500 euros. Esta convocatoria surge del esfuerzo de la Fundación Atenea por defender y visibilizar el trabajo del Tercer Sector de Acción Social y de todas aquellas personas que, voluntaria o profesionalmente, dedican su esfuerzo diario a mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y vulnerables.

"Para nuestra Fundación, resulta primordial poner en valor las investigaciones sociales y la actualización de los conocimientos que nos ayudan a actuar ante los problemas que afronta nuestra sociedad. La propia Fundación parte de esta metodología, donde la investigación es el eje vertebrador de las iniciativas y proyectos de intervención y sensibilización", afirman desde la Fundación.

Así, el Premio Juan Serraller a la investigación solidaria se otorgará a aquélla tesis doctoral o trabajo de investigación social que mejor haya contribuido, de entre los propuestos, al conocimiento científico en materia de problemas sociales, exclusión, pobreza y desigualdad en cualquiera de sus formas, especialmente la exclusión grave.

Los trabajos de investigación deberán ser inéditos y sus autores o autoras deberán residir en España y haber realizado la investigación por sus propios medios personales o mediante financiación pública española.

El plazo para envío de propuestas quedará cerrado el 31 de diciembre de 2019.

BASES de la convocatoria. pdf