16/10/2019El Instituto de Estudios sobre América Latina de la US convoca el Premio a la Mejor Tesis Doctoral sobre América Latina
Logo IEAL - Instituto de estudios sobre América Latina

El Instituto de Estudios sobre América Latina (IEAL) de la Universidad de Sevilla, convoca en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad y no discriminación el Premio a la Mejor Tesis Doctoral sobre América Latina.

1. Objetivos
    La finalidad de la presente convocatoria es la de reconocer y estimular la investigación dentro de las líneas estratégicas del IEAL (consultar http://institucional.us.es/ieal/), para distinguir y premiar las contribuciones más destacadas al avance del conocimiento sobre la realidad latinoamericana y a su divulgación.
  2. Participantes
    Podrán participar en esta convocatoria aquellas personas cuyas Tesis Doctorales hayan sido leídas y defendidas en cualquier Universidad pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2019, y cuya calificación sea la máxima que otorgue su institución (Sobresaliente o Apto) con mención cum laude.
  3. Características de las Tesis Doctorales
    Las Tesis Doctorales deberán destacar por su elevado valor científico-académico y estar redactadas íntegramente en castellano, a excepción de las Tesis de Doctorado Internacional cuya parte correspondiente al idioma extranjero debe presentarse traducida al español.
  4. Dotación
    La dotación del Premio consistirá en un premio en metálico de 1.500 euros brutos, un diploma acreditativo y la edición digital de la tesis por el IEAL, sin detrimento de la posibilidad de la edición impresa.
    En el pago del premio se efectuará la correspondiente retención a cuenta establecida en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  5. Presentación de Solicitudes
    Las personas interesadas cumplimentarán la solicitud de Participación conforme al modelo que el IEAL ha habilitado en su página web: http://institucional.us.es/ieal/ Una vez cumplimentada
    dicha solicitud se imprimirá y remitirá, junto con la documentación solicitada en el apartado 7, a la siguiente dirección:
    IEAL
    Centro Internacional – Universidad de Sevilla
    Avda. Ciudad Jardín, 20/22, 41005- Sevilla.
    Las solicitudes podrán entregarse personalmente (martes, miércoles o jueves, de 10 a 14hs.), por mensajería o por correo certificado en cualquier oficina de Correos. Las solicitudes deberán incluir necesariamente y en lugar visible la referencia “IEAL. Premio Tesis Doctoral 2019”.
    Cuando las solicitudes se envíen a través de las oficinas de Correos, la persona solicitante ha de acreditar su presentación hasta la fecha en que finalice el plazo de presentación, mediante la remisión del justificante de su envío al IEAL a través de la siguiente dirección de correo electrónico: ieal@us.es
  6. Plazo de presentación
    Plazo de presentación de solicitudes: del 1 al 25 de octubre 2019 (finaliza a las 14:00 horas). Si el autor/a no remitiese al IEAL la documentación solicitada en tiempo y forma, su solicitud de participación quedará excluida de la presente convocatoria.
  7. Presentación de las solicitudes
    Las personas participantes presentarán, junto a la solicitud de participación, la documentación siguiente:
    a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte.
    b) Fotocopia del certificado expedido por la autoridad académica competente de la Universidad andaluza donde haya defendido la Tesis Doctoral que presenta.
    c) Dos copias de la Tesis Doctoral en formato digital, CD o similares.
    d) Resumen de la Tesis Doctoral, que tendrá una extensión máxima de cinco páginas, en el que obligatoriamente deberán incluirse los siguientes conceptos: objeto del estudio, material y metodología utilizada y principales resultados obtenidos.
    e) Una breve justificación, de un máximo de dos folios, que refleje el valor e importancia de la investigación y su aportación al avance de los estudios latinoamericanistas.

Más información.