25/10/2019La OGPI de la US organiza una Jornada Universidad-Empresa: Horizonte 2020 y Horizonte Europa
Programa Horizonte 2020

El próximo 21 de noviembre, la Oficina General de Proyectos Internacionales (OGPI) de la Universidad de Sevilla (US) organiza, en colaboración con PONS IP, la Jornada Universidad-Empresa: Horizonte 2020 y Horizonte Europa, que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la US. La Jornada estará enfocada a dar a conocer a las empresas nacionales y a los grupos de investigación de la US las oportunidades de financiación en proyectos colaborativos (academia-empresa) en el Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación.

El programa Horizonte 2020 ofrece en su último año de vida el mayor impulso presupuestario del periodo financiero 2014-2020 (13.200 M€). Durante la Jornada se pondrá especial énfasis en las oportunidades de financiación, la protección de la propiedad industrial e intelectual y la explotación de resultados en las propuestas. También, se informará sobre las novedades del nuevo programa Horizonte Europa (2021 - 2027) y sobre cómo preparar una propuesta competitiva.

Se realizará una brockerage session donde los asistentes podrán mantener reuniones bilaterales (academia-empresa), previamente concertadas a través de una plataforma facilitada por los organizadores. En estos encuentros, los participantes tendrán oportunidad de intercambiar información con el objetivo de establecer futuras alianzas en H2020 y Horizonte Europa.

Aquellas reuniones bilaterales exitosas contarán con una agenda particular con seguimiento personalizado por parte de PONS IP y la OGPI US para desarrollar su alianza dentro de oportunidades concretas (topics) de Horizonte 2020 y Horizonte Europa.

Más información, programa e inscripciones hasta completar el aforo en https://jornada-universidad-empresa-h2020.b2match.io/home