Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Evento:
07/11/2019
08/11/2019
El XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española llega a la Universidad de Sevilla
XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española

La Universidad de Sevilla es una de las sedes del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, que está teniendo en nuestra ciudad esta semana y que está organizado por la Real Academia Española (RAE). Participan delegaciones de las veintitrés academias de la lengua española de todo el mundo, que comparten la responsabilidad de mantener la unidad y el buen uso del español, hoy patrimonio común de 580 millones de personas.

En concreto, el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, la Facultad de Derecho y la Iglesia de la Anunciación acogerán diferentes actos los días 7 y 8 de noviembre. https://fundacioncajasol.com/wp-content/uploads/2019/10/programa-final-XVI-congreso-asociacion-academias-lengua-espanola.pdf

Jueves 7 de noviembre: Acto de apertura de las actividades que se desarrollarán en el Paraninfo con motivo del XVI Congreso ASALE.

- 13’00h. Acto de inauguración con palabras de bienvenida del rector. Conferencia a cargo de Santiago Muñoz Machado (RAE). Presentación de la versión digital del Diccionario del español jurídico.

- 17:00h. Diálogo en torno a "Los morisquismos en el habla marroquí", a cargo de Federico Corriente (RAE), y de Houssain Bouzineb (RAE, correspondiente en Marruecos). Representante de la US en el acto: Rafael Valencia, profesor titular de Estudios Árabes e Islámicos.

- 18:30h. Presentación del Glosario de términos gramaticales. RAE y ASALE. Intervienen: Ignacio Bosque (RAE), coordinador Juan Carlos Vergara (Academia Colombiana de la Lengua)  y Alicia María Zorrilla (Academia Argentina de Letras). Represetante de la US en el acto: decano de la Facultad de Filología.

La inauguración podrá seguirse #EnDirecto por http://tv.us.es y https://youtube.com/c/Universidadd

Viernes 8 de noviembre

- A las 20 horas, en la Iglesia de la Anunciación: concierto del coro de la Fundación Princesa de Asturias con motivo del XVI Congreso de la ASALE.

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla