07/11/2019La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica falla los Premios a la Mejor Publicación Científica de 2019
Premios mejor publicación científica del trimestre de la ETSIA

La Comisión Evaluadora del Premio a la Publicación Científica del Trimestre de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) ha resuelto otorgar los siguientes premios a los mejores trabajos de 2019:

1er premio: Dña. María José Sánchez Guerrero, por el trabajo titulado “Genetic and environmental risk factors for vitiligo and melanoma in Pura Raza Español horses”, publicado en la revista Equine Veterinary Journal, vol: 51: 606-611.

2o premio: Dña. Yolanda Mena Guerrero, por el trabajo titulado “Carbon footprint of dairy goat production systems: A comparison of three contrasting grazing levels in the Sierra de Grazalema Natural Park (Southern Spain)”, publicado en la revista Journal of Environmental Management, vol: 232: 993-998.

3er premio: D. José María Abril Hernández, por el trabajo titulado “Radiometric dating of recent sediments: On the performance of 210Pb-based CRS chronologies under varying rates of supply”, publicado en la revista Quaternary Geochronology, vol: 51: 1-14.

RESOLUCIÓN

El Premio a la publicación científica del trimestre (curso académico 2018-19) es una actividad desarrollada gracias a una ayuda recibida dentro del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la US que tiene por objeto dar visibilidad dentro del propio centro a las actividades de investigación de los profesores y doctorandos de la Escuela, tanto para el resto del PDI como para el alumnado, contribuyendo con ello a la difusión de los resultados de investigación, a incentivar la producción científica de calidad y a mostrar la actividad investigadora desarrollada en el centro.

De las publicaciones enviadas entre el mes de noviembre de 2018 y septiembre de 2019, se han seleccionado los tres mejores artículos científicos del curso académico 2018/19 de la ETSIA con unos premios de:

• 1º Premio de 600 €
  • 2º Premio de 500 €