29/11/2019
30/11/2019
El evento 'Ciencia Jot Down' cambia este año de ubicación pero mantiene un cartel de expertos de primer nivel
Jot Down 2019

La Universidad de Sevilla y la revista Jot Down organizan por sexto año consecutivo el evento‘Ciencia Jot Down 2019. La ciencia es cultura’, un encuentro de divulgación científica que en la pasada edición contó con la participación de un centenar de personas s y que este año vuelve a presentar en cartel a prestigiosos expertos de la comunicación social de la ciencia pero que cambia de ubicación.

Ciencia Jot Down 2019 se celebrará los días 29 y 30 de noviembre en el Bulebar Café, situado en la Alameda de Hércules, 83. El evento permitirá hablar de ciencia en tono distendido y asequible para todos los públicos y escuchar a algunos de los mejores divulgadores científicos de este país. Para ello, reunirá a expertos en divulgación científica de España, investigadores, alumnos y aficionados a la ciencia.

El viernes 29 a las 17.30 horas dará comienzo este encuentro que se extenderá hasta el sábado a las 14.00 horas.

PROGRAMA

Aunque no es necesaria la inscripción para asistir a las jornadas, se ha habilitado una Fila 0 para todo aquel que quiera contribuir de forma especial en el evento. La cuota mínima para dicha Fila 0 es de 50 € e incluye varios libros y revistas por dicho valor, así como la asistencia a la cena del viernes 17. Las personas que deseen adquirir una localidad de fila 0 deben indicarlo en el formulario de inscripción.

“Estamos convencidos de que es necesario acercar la ciencia a la sociedad, la ciencia es parte de la cultura y un pueblo mejor informado es un pueblo más libre, a eso se le suma que las naciones que más invierten en ciencia, a medio plazo obtienen una clara compensación por dicha inversión”, afirman los organizadores.

Durante este evento se entregarán además los Premios Donostia International Physics Center (DIPC) de divulgación científica.

Esta actividad cuenta con financiación de la acción III.3. Ayudas para actividades divulgación científica del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla.